viernes, 7 de enero de 2011

Los bancos no solo son inseguros con el dinero

El deseo de la mayoría de nosotros es que la vida funcione como un "banco", algo así como yo ya pagué con todos los problemas que pasé, ya hice los depósitos correspondientes a lo largo de los años, ahora basta, no hablemos de cobrar intereses, pero por lo menos que nos garanticen una moratoria. Lamentablemente la dinámica del vivir implica una alta cuota de incertidumbre, no tenemos el control remoto, tanto muchos aspectos de lo más soberbio como los procesos más difíciles del vivir escapan a nuestro control.
En cambio si hay situaciones sobre las que podemos tener influencia importante ya sea sobre nuestra propia vida como la de los que nos rodean, por ejemplo intentar crecer como personas, alivianar la mochila de pesos innecesarios, hacerle la vida un poco más fácil a los demás, cuidarnos de no sumarle peso a sus propias mochilas, no colgarles injustamente nuestras propias imposibilidades. Lamentablemente lo que ocurre es que resulta más simple intentar especular con la fantasía de que ya le hemos pagado suficiente a los bancos (deseo iluminado por la magia) pero los boqueteros/ ladrones en ese aspecto nos alientan a romper con estos falsos paradigmas.

Tendremos más posibilidades si tomamos el camino ascendente, traspasando con un poco de dolor nuestros aparentes limites y seguir cambiando, es más fatigoso sin duda, pero la inversión queda más circunscripta a nuestra propia responsabilidad y compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario