EL COACHING LOGRA CAMBIOS IMPORTANTES
EN LOS EJECUTIVOS
EN LOS EJECUTIVOS
El
coaching es un proceso de aprendizaje que conduce a cambios conductuales que
impactan en lo organizacional. Quienes participan del mismo revisan formas y
procesos transformándolas en conductas más efectivas a fin de alcanzar las
metas. Está orientado a optimizar el rendimiento del individuo y del grupo,
según el caso, en sus distintas fases y circunstancias.
Nuestra estadistica define que el 80 % de los directores, gerentes y ejecutivos de las empresas en las cuales hemos desarrollado un proceso de COACHING han mostrado satisfacción por los resultados logrados.
Los colegas que realizan feedback 360° a los coacheados manifiestan que se observan cambios positivos en las acciones profesionales tanto tecnicas como emocionales.
En la mayoría de los casos los cambios comienzan a ser claramente observables a partir de la tercera sesión de coaching.
En que consiste:
Reuniones Individuales
de Coaching
El
coaching es un proceso de aprendizaje que conduce a cambios conductuales que
impactan en lo organizacional. Quienes participan del mismo revisan formas y
procesos transformándolas en conductas más efectivas a fin de alcanzar las
metas. Está orientado a optimizar el rendimiento del individuo y del grupo,
según el caso, en sus distintas fases y circunstancias.Es
un proceso estructurado y bien definido con indicadores específicos de medir
resultados en el ambiente laboral y combina las expectativas del participante
con los objetivos organizacionales en procesos de corto y mediano plazo. Es un
proceso de acompañamiento similar al de un entrenador deportivo -justamente, de
ahí proviene el término coaching que trabaja a la par de los
"jugadores", observando su "juego", escuchando, ayudándolos
a ver lo que no ven, acordando metas, identificando acciones posibles y
acompañando su implementación. Los espacios de autorreflexión y transferencia a
la acción son su sello distintivo. La continuidad de su implementación favorece
la revisión y la mejora continua de las conductas y acciones planificadas que
fueron llevadas a cabo entre cada encuentro.La
esencia del Coaching supone un lugar seguro desde el que el participante
observa la realidad (la organización, su rol y su yo como persona) para
comprenderla desde diferentes perspectivas y aprender nuevas formas de vivir en
ella de forma más eficiente. Supone un dominio de las prácticas del diálogo y
debate. Implica aprender a conciliar creativamente las poderosas fuerzas que se
oponen en los conflictos, en las rutinas defensivas y en los supuestos organizacionales.
Al finalizar el proceso,
los participantes estarán en condiciones de:
- Desarrollar comportamientos claves que aumenten su poder de influir en los demás y causar impacto positivo en las interacciones
- Entender la naturaleza y las causas principales que producen las resistencias en los vínculos, en las tareas y en las organizaciones
- Reconocer las habilidades claves que denotan actuación con inteligencia emocional, para aumentar el nivel de conciencia y la aplicación de las mismas, en especial, en la capacidad de influir en los demás
- Utilizar su cerebro pensante, creativo, planificador, intérprete positivo, autoevaluador sobre el cerebro impulsivo ansioso, egocéntrico, cortoplacista.
- Relacionarse con los diversos eventos organizacionales desde una mirada que aumente su poder como capacidad de acción, expandiendo su zona de influencia y disminuyendo su zona de preocupación
- Generar la motivación, el compromiso y la sinergia adecuados para lograr la transferencia de lo aprendido a la tarea cotidianas
Reuniones
Individuales de Coaching
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MODALIDAD
Encuentros individuales con cada participante. Proponemos 8 encuentros
con cada participante.
Cada encuentro, individual y privado, tiene una duración aproximada de
una hora y media o un poco más. Se agrupan las reuniones en una jornada para
acelerar los tiempos y disminuir los costos. En una jornada de Coaching, como
máximo pueden realizarse 5 reuniones.
Los encuentros se realizan aproximadamente cada 15 a 20 días
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OBJETIVO
Que el participante logre, durante el proceso, la revisión de sus
formas y modalidades. Pueda, a partir de ello potenciar sus acciones con el
fin de alcanzar las metas u objetivos acordados.
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