viernes, 16 de septiembre de 2011

ES POSIBLE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EMOCIONAL DE LOS RRHH.

LOS QUE TOMAN DECISIONES DEBEN SABER QUE ES NECESARIO DESCUBRIR QUE MEJORARAN LA PERFORMANCE Y LA PRODUCTIVIDAD. 

http://www.21.edu.ar/microsites/2hemisferios/2011/

Programa de Conferencias

Martes 27 de septiembre

Auditorio Campus UES (frente al aeropuerto)
Acreditaciones Mañana

Apertura
Por: Martín Poncio – Director Regional en Manpower

Superando la autolimitación
Por: Carlos Sterin y Rubén Szych

Gestión Integral del Capital Humano - Experiencia Telecom
Por: Carlos Origlia, Gerente de Capital Humano de Telecom Personal

Vivir Sanamente (Healthy Living) y Balance entre la vida profesional y personal: Mas allá de la satisfacción a los empleados
Por: Claudia Raunich, Directora de RRHH de AMEX 
Receso para Almuerzo

Acreditaciones Tarde

La profesionalización de la gestión de una Empresa Familiar
Por: Laura Gaidulewicz
“Remuneraciones Inteligentes” Una mirada sencilla para atraer, retener y motivar al talento
Por: Bernardo Hidalgo, Socio de Hidalgo y Asociados - Consultores en Desarrollo Personal

Conversaciones Difíciles. ¿Cómo hacer para tener una conversación, por más difícil que sea, sin perder de vista el objetivo y cuidando a la vez la relación?
Por: Magdalena Robaina (CMI International Group)
Finalización del Congreso y entrega de certificados

Workshops

Workshop 1: Conversaciones Difíciles
Fecha:
28 y 29 de septiembre
Lugar: Nueva Escuela de Negocios (Sede Campus, frente al aeropuerto)
Horario: de 09.00 hs. a 18.00 hs.
Profesor: Magdalena Robaina (CMI)
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Workshop 2: Cómo liderar el proceso de transición de la comunicación 1.0 al nuevo entorno 2.0
Fecha:
28 de septiembre
Lugar: Nueva Escuela de Negocios (Sede Campus, frente al aeropuerto)
Horario: de 09.00 hs. a 13.00 hs.
Profesor: Alejandra Brandolini
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Workshop 3: Remuneraciones Inteligentes: Estrategia y herramientas para su administración
Fecha:
28 de septiembre
Lugar: Nueva Escuela de Negocios (Sede Campus, frente al aeropuerto)
Horario: a definir
Profesor: Bernardo Hidalgo

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Workshop 4: Management del Stress
Fecha:
28 de septiembre
Lugar: Sede Nueva Córdoba UES 21 (Ituzaingo 484)
Horario: a definir
Profesor: María Bouquet

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lunes, 5 de septiembre de 2011

CAMBIO DE FECHA
La Jornada de Neurociencias cambió de fecha, se llevará a cabo el jueves 10 de Noviembre en el Auditorio Borges.

jueves, 18 de agosto de 2011

LIDERAZGO Y NEUROCIENCIAS

J O R N A D A  D E  L I D E R A Z G O  E M P R E S A R I A L   Y   N E U R O C I E N C I A S  APLICADAS 



INCLUYENDO A LAS NEUROCIENCIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL : Management, desarrollo Personal y Mejora de los resultados Organizacionales

CONFERENCIAS Y DISERTANTES:
El cerebro humano en la empresa.
Dr. Carlos Logatt Grabner

Presidente Asociación Educar.
Mejorando la performance aplicando Neurociencias.
Lic. Ruben Szych

Director consultora Szych - Marcovich & Asociados.
Comportamiento y liderazgo del cerebro femenino y masculino.
Dr. Roberto Rosler

Profesor en temas referidos a las Neurociencias – Hospital Britanico, Universidad de Buenos Aires (UBA), Hospital Italiano, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Católica de Santiago del Estero.
Gestión del Cambio – Una comprensión desde las Neurociencias.
“Cómo procesan el cambio las personas y nuestro cerebro. Cómo gestionarlo en la Empresa”
Lic. Adriana Marcovich

Directora consultora Szych - Marcovich & Asociados.
Neurobiología del Trabajo en equipo.
“Qué pasa en nuestro cerebro cuando se requiere trabajar en Equipo. Obstáculos y alternativas.”
Nse. Marita Castro

CEO Asociación Educar.
“Como bajar un cambio y cargar las pilas."
Inst. Carlos Santiago Teisaire
Fundación el Arte de Vivir.


Inscripción:
informacion@asociacioneducar.com
szych-marcovich@sm-consultores.com
+5411 45821003
MSN: asociacioneducar@hotmail.com

martes, 26 de abril de 2011

DARSE TIEMPO PARA CONSTRUIR PODER

Desear crecer no es solo una ambición ligada a detentar el poder o un deseo centrado (en términos de las neurociencias) a factores intrínsecos de la supervivencia,  lograr el poder puede permitir desde otro lugar generar modificaciones, salir de la queja para posibilitar hacer algo más y producir los cambios anhelados (o algunos de ellos).
El poder posibilita desde otro lugar, confrontar ideas de igual a igual con otros con los cuales desde una posición jerárquica menor resulta imposible o muy dificultoso.

Muchos directores y gerentes a los cuales desde mi experiencia de trabajo puedo definir como inteligentes en el desarrollo de su gestión, tienen dificultad de descubrir y ejercitar aspectos claves para continuar con su desarrollo de carrera.
La vorágine también los condena a ocupar gran parte de su tiempo en cuestiones operativas, a un planeamiento restringido a la urgencia y los cambios constantes. También están tomados como sucede en otros niveles jerárquicos de las organizaciones a una tensión permanente de tener que dar respuestas a un contexto híperdinámico que no se detiene. En muchos casos este hábito impide levantar la cabeza y detenerse a reflexionar sobre aspectos sensibles a su futuro. Es verdad que desde arriba la exigencia de resultados son una constante (los resultados son una condición necesaria pero no suficiente) estos actores olvidan que se los evalúa también por otras cuestiones a las que llamo de carácter "político". 
Observo que excelentes líderes no toman en cuenta que el crecimiento y desarrollo de carrera es atravesado por la variable de su visibilidad estratégica y política ante el resto de sus pares, jefes directos e indirectos.
Desear crecer no es solo una ambición ligada a detentar el poder u otros factores intrínsecos a la supervivencia (en términos de las neurociencias), lograr el poder puede permitir desde otro lugar generar cambios y salir de la queja, para poder hacer algo más y producir los cambio anhelados (por lo menos algunos de ellos)  Mayor poder posibilita desde otro lugar confrontar ideas de igual a igual con otros con los cuales desde una posición jerárquica menor resulta imposible o al menos muy dificultoso.
Para lograr este paso se requiere dedicar un tiempo a tejer redes, a construir espacios para ser escuchado, mantener encuentros donde se pueda "vender" las ideas y propuestas. Tener tiempo para investigar los "temas" que rondan en la cúspide de poder, dedicarse al análisis de impacto en otra dimensión organizacional, etc.
Por supuesto que nunca hay tiempo, lo que ocurre es que si no aparece "ese tiempo" para construir visibilidad, se encontraran en el mediano plazo ronroneando la queja. Cuando hay calidad humana con competencias reales construidas a partir del esfuerzo y la experiencia, percibiendo que hay mucho por aportar y cambiar...resulta absolutamente valido el deseo de crecer aun más. Es un secreto a voces que algunos de los que llegaron no siempre lo han hecho desde los adjetivos descriptos en los párrafos anteriores, sino desde una brillante capacidad política con escasos deseos y contenidos basados en la mejora del sistema organizacional como un todo y no solo en el de algunas de sus partes. 
Se impone encontrar el tiempo, levantar la cabeza y comenzar a construir visibilidad que atraiga la mirada de los que deciden el proyecto de su crecimiento de carrera.

martes, 19 de abril de 2011